ISSN 0121 - 1013 / Haciendo el humor desde 1942 /   

Principal - Edición Impresa - Opinión - Neurorectales - LeTrina - Colaboradores - Contacto

 
El Ministerio de Trabajo reglamentará el trabajo sexual en Colombia
Por: Dennis Torres

La medida se toma en respuesta a un pronunciamiento de la Corte Constitucional del año pasado, que exhorta al Ministerio del Trabajo a regular el trabajo sexual para que se de en condiciones dignas. “Es de anotar que estas personas han sufrido en Colombia una precariedad de su trabajo y se aprovecha el rechazo moral de algunos sectores de la sociedad para desconocerle los derechos laborales, como salario, remuneración, prestaciones sociales, el derecho a la licencia de maternidad”, entre otras, explicó la Ministra de Trabajo Clara López.

Adicionalmente, la jefe de la cartera expresó que los políticos tienen un papel importante en el tema para que sean los encargados de visibilizar, proteger y velar por los derechos laborales de sus señoras madres.

Según comunicado de la DIAN, las personas que ofrezcan los servicios sexuales deben contar con el respectivo RUT, estar inscrito a la Cámara de Putercio,  tener al día el pago de parafiscales y expedir su respectiva factura. Cabe anotar que los pagos realizados al proxeneta o chulo, como el sexo gratis a la policía del cuadrante se podrán descontar del IVA y de la Declaración de Renta. Cabe recordar que los servicios sexuales ejercidos en el país se podrán pagar con tarjeta debito, crédito y adicional será obligatorio la expedición de la factura.

"Ahora si se putio esto ricurita" fueron las declaraciones de Yatsuri Yessenia una linda señorita escort  al enterarse que el Ministerio de Trabajo reglamentará el trabajo sexual a lo que anexo de una manera muy sarcástica: Claro y ¿Ahora donde putas nos vamos a meter las putas el datafono y el facturero?

También entrevistamos a una de las trabajadoras sexuales de uno de los prostíbulos más famosos de Pereira “Flores Frescas”. La entrevistada no quiso dar su nombre, pero pidió que le dijéramos “La Yaz”, le preguntamos qué opinaba sobre la reglamentación y nos dijo: "Será muy bueno trabajar en buenas condiciones laborales, con todas las prestaciones, lo único que me molesta es que ahora me van a clavar doble (refiriéndose al IVA del 19%) pero es que no hay felicidad completa".

El administrador de la Whiskeria Rosquillas Show, opina que es un abuso del gobierno: "Vea papito, esto se va a perratiar; ahora como le explicamos al cliente que el 82,11% es el mismo 69 pero con IVA o que la pose "en cuatro" esta grabada con el 4 por mil? Ahora si esos políticos se cagaron el negocio mijito".


 

 

Facebook - Twitter - Quienes Somos - Paute con nosotros

Aviso legal - Donaciones - Contáctenos


¿Te gusta lo que lees? Haz clic acá abajo en el link de nuestro patrocinador y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis con humor.