ISSN 0121 - 1013 / Haciendo el humor desde 1942 -  

Principal - Edición Impresa - Opinión - Neurorectales - LeTrina - Colaboradores - Contacto

 
"Esos de Odebrecht son muchos aviones"
Alcalde Gallo
Con gran regocijo recibió la noticia la clase dirigente pereirana, que de los iniciales 90 mil millones que iba a costar la APP Aeropuerto Matecaña, se llegó a los 300 mil millones.

La firma que se ganó la APP fue la empresa CSS Constructores S.A. quien estará a cargo de las obras y operación del Aeropuerto Internacional Matecaña (AIM) por 20 años y que hace parte de la Concesionaria Ruta del Sol SAS, en la que también tiene participación la firma brasilera Odebrecht.

Pipe López dijo estar muy contento con esta decisión y agradece a Odebrecht por la comisión de éxito. Además Mauro Correa aseguró que está listo para ser el gerente ya que cumple de sobra todos los requisitos exigidos. Y si se requieren más certificados, que con mucho gusto se los inventa.

A pesar de las noticias negativas sobre Odebrecht, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, aseguró que gracias a las primas de éxito entregadas por Odebrecht, a los pereiranos no se les va a cobrar valorización.  El alcalde dijo: “he preguntado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a la firma que se ganó la licitación del Matecaña y a los bancos, para tener claridad sobre posibles dificultades ante el nexo mencionado; pero estoy tranquilo, porque en el Bioparque Ukumari tenemos 12 perritos para dar en adopción. Además la administración es juiciosa y está blindada ante cualquier tipo de preguntas ya que todas tienen respuesta por parte de mi palito para hacer selfies”.

Además recalcó el alcalde: "Con esa plata que nos entró por Odebrecht, no sólo no vamos a cobrar valorización sino que no habrá necesidad de hacer cables aéreos ni vender Aguas y Aguas" y agregó “sabe, hasta me da ganas de reabrir el instituto de Cultura, prestar los instrumento para la celebración de Pereira Capital del Eje (de corrupción). Estamos muy contentos ya que gracias al escándalo de Odebrech somos noticia. En Pereira tenemos empresarios tan preparados como los Nule".

Este medio consulto con El exAlcalde Vásquez quien dijo “yo solamente iba a entregar la parte de la construcción del aeropuerto, con respecto a los edificios. Pero el alcalde Gallo resultó más avión, entregará todo el aeropuerto" y agregó "lamento no tener parte en este negocio.”
 
 

Facebook - Twitter - Quienes Somos - Paute con nosotros

Aviso legal - Donaciones - Contáctenos


¿Te gusta lo que lees? Haz clic acá abajo en el link de nuestro patrocinador y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis con humor.