ISSN 0121 - 1013 / Haciendo el humor desde 1942 -  

Principal - Edición Impresa - Opinión - Neurorectales - LeTrina - Colaboradores - Contacto

 
Elsa Gladys nueva Defensora del Pueblo

Con gran alegría por parte de la clase dirigente pereirana, fue recibida la noticia que la Ex Gobernadora de Risaralda Elsa Gladys Cifuentes fuera nombrada como la nueva Defensora del Pueblo.

La firma de Abogados Benjamín H. que representa a ASOCORRUPTO, dijo mostrar un parte de tranquilidad por este nombramiento, para todos sus clientes. El senador Soto dijo a este medio: “Nadie como la doctora Cifuentes para cuidar nuestros intereses”. El doctor Patiño se refirió a este suceso: “Nadie en esta ciudad sabe tanto de corrupción como la ex gobernadora, ella realizará allí una fabulosa labor (para nosotros)".

Por su parte el Coronel de Bomberos dijo: "Estamos preparados para cualquier contingencia, por ejemplo, un incendio un 31 de diciembre donde se pudieran quemar archivos incriminatorios".

Por su parte se mostró inconformismo por un grupo importante de ciudadanos quienes recordaron que cuando fue cónsul de Nueva York, a Elsa Gladys Cifuentes se le desligó de ese cargo público luego de varias denuncias por presunta extralimitación de funciones y favorecimientos a privados. Las críticas además vienen de grupos defensores de derechos humanos que, entre otras cosas, recordaron que la funcionaria, cuando fue gobernadora en 2003, no actuó frente a la captura abusiva de medio pueblo de Quinchía, acusados de ser colaboradores del EPL a quienes nunca se les demostró nada. Al ser preguntada sobre este caso a la Doctora Cifuentes respondió: ¿Dónde es que queda Quinchía?

La doctora Elsa Gladys restó importancia a este tipo de acusaciones y dijo que dichas afirmaciones venían de miembros del Polo Democrático ya que es el único partido político al cual ella no ha pertenecido. En todo caso, sin ninguna 'traba' legal, la líder política asumió la Defensoría del Pueblo con la alegría de los Partidos Conservador,  Liberal, Cambio Radical y la U.

 

 

Facebook - Twitter - Quienes Somos - Paute con nosotros

Aviso legal - Donaciones - Contáctenos


¿Te gusta lo que lees? Haz clic acá abajo en el link de nuestro patrocinador y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis con humor.