ISSN 0121 - 1013 / Haciendo el humor desde 1942 /   

Principal - Edición Impresa - Opinión - Neurorectales - LeTrina - Colaboradores - Contacto

 
Capturada cabecilla de los Cripilianos

En el área metropolitana de Pereira, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante labores investigativas lograron en las últimas la captura de Eusebia Ramírez Blandón una mujer de 85 años de edad, natural de Pereira, presuntamente cabecilla de la banda denominada los “Cripilianos”, quienes se dedicaban a cultivar, procesar y comercializar sustancia estupefaciente marihuana tipo Cripy alcohólico. Esta presunta criminal fue encontrada en la calle frotándose con una pluma el estupefaciente junto con alcohol, violando el nuevo código de policía literal C del numeral 2 del artículo 33. Consumir alcohol y sustancias psicoactivas en vía pública.

Mediante labores investigativas basados en información aportada por fuente humana, pudieron seguir la pista de tres presuntos criminales quienes procedían a suministrar esta sustancia altamente alucinógena entre sus compañeros de ancianato. El allanamiento se realizó en el inmueble ubicado en la calle 16 Nº 17-70 del municipio de Pereira y denominado como "Centro de Bienestar de Ancianos San José".

Allí también se logró la captura de un hombre de 93 años que responde al nombre de Joaquín Marulanda a quien se le incautó 33 plantas de "Pronto Alivio" y 50 gramos de "llantén", de la misma manera se le confiscó una cámara de calor construida artesanalmente con luces ultravioletas utilizadas para dar calor a las plantas (de los pies).

También fue capturado un hombre de 86 años que responde al nombre Lísimaco Mejía que tenía en su poder 12 plantas de sábila, quinientas (500) semillas de verdolaga, trescientos (300) gramos de sustancia estupefaciente denominada Ruda. Es de anotar que esta persona ya registra una anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), como indiciado del delito de protesta ante entidad de salud, ya que en el pasado mes de noviembre empezó a quejarse de fuertes dolores (reuma) haciendo la fila de Cafesalud.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, artículo 376 del Código Penal y el consumo o frotación de alcohol en vía pública, al igual que tener posesión de otras drogas como ibuprofeno, enalapril y ranitidina.


 
 

Facebook - Twitter - Quienes Somos - Paute con nosotros

Aviso legal - Donaciones - Contáctenos


¿Te gusta lo que lees? Haz clic acá abajo en el link de nuestro patrocinador y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis con humor.