ISSN 0121 - 1013 / Haciendo el humor desde 1942 /   

Principal - Edición Impresa - Opinión - Neurorectales - LeTrina - Colaboradores - Contacto

 
Alcaldía entrega Centro de Bienestar Animal en Pereira
En rueda de prensa, el Alcalde de los Pereiranos, Juan Pablo Gallo Maya, junto con su palito de Selfies, hizo entrega del nuevo Centro de Bienestar Animal.

Con una inversión cercana a los 160 mil millones de pesos se encuentra listo el Centro de Bienestar Animal Ukumarí. Allí serán atendidos 12 chandas recogidas de la calle, que han sido muy bien seleccionadas por parte de la Secretaría de Hacienda.

El mandatario de los Pereiranos dijo que entre otros grandes servicios, los caninos podrán utilizar los árboles gigantes construidos cada uno por valor de mil millones de pesos para que los perros puedan usarlo como baño público sin que sean objeto de multas o sanciones contempladas en el nuevo código de policía. "Estamos siendo incluyentes" dijo el inquilino de la alcaldía de Pereira.

Los animales ancianos y enfermos del antiguo Zoologico Matecaña, que en su momento se compraron por un valor de 12.5 mil millones de pesos, también podrán disfrutar de este espacio.

Los visitantes podrán apreciar allí la rara especie conocida como Chandus Canequerus o Sarna Perrosa que gracias a las labores de las distintas fundaciones animalistas y directivos que tienen contratos con la Alcaldía, ya no se ven por las calles de la ciudad.

El Chandódromo UKUMARÍ será el más grande de su tipo en América Latina, con una extensión de 820.00 metros cuadrados. Dentro de este espacio unas 45 hectáreas estarán dedicadas a varias atracciones entre las cuales están: baño de perros, avistamiento de pulgas australianas y el fabuloso espectáculo: tómese la foto con un perro callejero y súbalo a las redes sociales.

Según las propias palabras de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Claudia Lacouture, “A raíz de la caída del precio del petróleo y el alza del dólar, Colombia debe buscar fortalecer otros renglones de su economía y es precisamente potenciando al Sector chandístico que lograremos generar más y mayores oportunidades de empleo para un nuevo País”. En ese sentido, el Chandódromo UKUMARÍ se constituye en uno de los proyectos de Infraestructura más importantes del País y que posicionará ahora si a Pereira como capital del eje chandístico. Con este enfoque novedoso se espera que el parque sea muy llamativo entre habitantes de calle y mochileros que pasen por la región, los cuales son el público objetivo para la adopción de estas raras especies canequeras que se encuentran en el Biosarna Ukumarí; de esta forma se generarían recursos para la dirigencia regional, el cual - hasta la fecha - ha invertido allí los dineros de la venta de la telefónica y otros recursos de los Pereiranos.

 
 

Facebook - Twitter - Quienes Somos - Paute con nosotros

Aviso legal - Donaciones - Contáctenos


¿Te gusta lo que lees? Haz clic acá abajo en el link de nuestro patrocinador y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis con humor.