ISSN 0121 - 1013 / Haciendo el humor desde 1942 /   

Principal - Edición Impresa - Opinión - Neurorectales - LeTrina - Colaboradores - Contacto

 
Ancianos de Pereira viven mejor que en Dubái
La Alcaldía de Pereira ha destinado 6 mil millones para atender 13 ancianos. De los cuales únicamente se pudo tomar imagen de dos, ya que los otros se encontraban en actividades extra curriculares y de esparcimiento, unos divagando por la ciudad, otros visitando sitios turísticos como los puentes históricos de la carrera 9 y carrera 10 con avenida de ferrocarril, o durmiendo en las calles para mejorar el dolor de espalda causados por los colchones de plumas en los sitios de acopio.

Gracias al programa de atención al adulto mayor que presta la administración municipal a la población en situación de vulnerabilidad, y aunque en Pereira no existe una sede permanente para la atención de los ancianos desamparados, se han logrado realizar contratos con amigos de la administración de buen corazón, que acondicionan sus casas como Centros de bienestar de adultos mayores (CBA) transitorios.

Gracias a la magnífica labor realizada por la interventora de los contratos la subsecretaria, Diana Carolina Sánchez, y el secretario, Jhon Jairo Lemus, quienes renunciaron a sus cargos para viajar por el mundo para ver cómo viven los adultos mayores en otras latitudes y poder así seguir prestando una valiosa labor para la ciudad.

Dentro del presupuesto que tiene la Alcaldía para atender a los adultos en estado de vulnerabilidad se encuentran los almuerzos transitorios que se les brinda a los ancianos en los CBA. No se imaginan la alegría que les da a los ancianitos comerse su cuchuco y firmar el recibo por langosta, dijeron los administrativos.

Estamos perfeccionando el café gourmet que brindamos en estas sedes a los adultos mayores y para esto contamos con la ayuda de nuestro gobernador Sigifredo Salazar, con su programa "Tómese un tinto con Sisi" Esto le da la altura que merecen nuestros ancianos.
 
 

Facebook - Twitter - Quienes Somos - Paute con nosotros

Aviso legal - Donaciones - Contáctenos


¿Te gusta lo que lees? Haz clic acá abajo en el link de nuestro patrocinador y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis con humor.